miércoles, 20 de julio de 2011

Arabia Saudita ofrece 500 mil barriles de crudo a Yemen

Arabia Saudita ha entregado 500 mil barriles de petróleo crudo a Yemen, el cuarto envío de una donación de petróleo saudita a su vecino del sur, con dos cargamentos más por llegar para completar el compromiso total de 3 millones de barriles de petróleo de Arabia Saudita a Yemen para ayudar a hacer frente a una severa escasez de combustible.
La agencia oficial de noticias yemení SABA, dijo que otro cargamento de crudo saudita debía llegar al puerto de Adén el 24 de julio y la carga final se espera que el 4 de agosto.
El principal miembro de la Opep Arabia Saudita, el cual considera cualquier evento adverso en Yemen como una amenaza para su propia seguridad, intervino con una oferta de suministro de crudo después de que la producción propia de Yemen, fue reducida por los bombardeos en marzo y junio del principal oleoducto de exportación del país hasta el Mar Rojo.
La Embajada yemení en Washington informó el viernes que el Gobierno ha reparado el oleoducto en la provincia de Maarib en el puerto del Mar Rojo de Ras Issa y el crudo ha comenzado a bombearse. Yemen produjo un promedio de 280 mil bpd en 2010.
Pero la crisis del combustible en la capital Saná, que ha sido sacudido por protestas contra el gobierno por más de seis meses, y el resto del país persiste con testigos presenciales de información donde largas filas de vehículos esperan hasta una semana para llenar su tanque de combustible.


Fuente: Platts (Fuad Rajeh)

No hay comentarios:

Publicar un comentario