viernes, 15 de julio de 2011

ConocoPhillips se divide en 2 firmas

ConocoPhillips se dividirá en dos mediante la ruptura de sus operaciones de refinación y comercialización de productos petroleros, informó la empresa en un anuncio que impulsó 9% sus acciones.

Con la decisión, ConocoPhillips se convierte en la primera de las llamadas superempresas en alejarse de una estrategia que hizo que la industria se consolidara en un puñado de participantes con alcance global en la producción de gas y petróleo y en el negocio de derivados.
Durante los dos últimos años, ConocoPhillips se embarcó en un masivo cambio de cartera para vender sus activos y reducir el peso de su deuda.
Es la tercera mayor compañía integrada de petróleo de Estados Unidos y la más pequeña entre un grupo de pares que incluyen Exxon Mobil, Royal Dutch Shell, Chevron, BP Plc y Total SA.
La compra de Conoco en el 2002 de su par Phillips fue una de las últimas megafusiones que comenzaron en 1998 cuando BP adquirió a Amoco.
ConocoPhillips, con sede en Houston, indicó que esperaba completar la separación en la primera mitad del 2012.
“Hemos decidido que dos compañías independientes centradas en sus respectivas industrias estarán mejor posicionadas para lograr sus estrategias de negocios independientemente focalizadas”, dijo el presidente ejecutivo Jim Mulva, que se retirará tras la finalización de la separación.
La decisión de dividirlas se produce en medio de una creciente confianza de la continuidad de solidez de los precios globales de petróleo durante los próximos años, en momentos en que la creciente demanda de países como China e India absorben el suministro.


Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario