lunes, 18 de julio de 2011

Derrame en la Bahia Bohai provoca contaminación de 4.250 km en aguas chinas

El gobierno chino anunció que el vertido petrolero provocado a inicios de junio causó la contaminación de cuatro mil 250 kilómetros cuadrados de agua marina, informó la prensa china.

Al menos 840 kilómetros cuadrados resultaron gravemente contaminados, según las autoridades chinas.
El ejecutivo chino también anunció que estudia eventuales medidas contra la empresa estadounidense ConocoPhilips, que opera el campo petrolero Penglai 19-3 junto a la china CNOOC, para sancionarla por los daños medioambientales causados.
El vertido petrolero en la Bahía de Bohai, en las aguas al noreste de China, junto a la frontera con Corea del Norte, comenzó el 4 de junio, pero no fue informado a la opinión pública hasta semanas después, lo que ha puesto en duda la transparencia de los organismos de control.
El vertido no había sido detenido completamente el pasado miércoles, cuando las autoridades dieron el último parte sobre el accidente, dijo el diario China Daily.
ConocoPhilips perderá en torno a 17 mil barriles diarios a causa de la interrupción de la producción en el yacimiento, mientras que su socio CNOOC, que tiene el 51 por ciento de la participación en el campo, dejará de producir 22 mil barriles diarios.
Se estima que la cantidad vertida al mar es de mil 500 barriles de petróleo, según la administración estatal para los océanos china, que calificó el accidente de “desastre”.


Fuente: Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario