jueves, 7 de julio de 2011

El petróleo abre en fuerte alza en EEUU impulsado por indicadores de empleo

Los precios del petróleo subieron fuertemente este jueves en la apertura del mercado en Nueva York, impulsados por indicadores positivos en el mercado laboral en Estados Unidos. 
En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el barril de 'light sweet crude' para entrega en agosto se cotizaba a 98,95 dólares, en alza de 2,30 dólares con respecto al miércoles.
Por otra lado el precio del Brent ascendían por tercer día para ubicarse por encima de los 114 dólares el jueves, alentados por una caída mayor de lo previsto en las existencias de petróleo de Estados Unidos.
Otro factor que favorecía al petróleo era el creciente apetito de los inversores, después de que algunos bancos grandes difundieran previsiones favorables para el recurso natural.
Las existencias de petróleo estadounidense registraron un descenso mayor de lo previsto, de 3,2 millones de barriles, de acuerdo con el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés).
El jueves, el crudo Brent LCOc1 ganaba 88 centavos a 114,50 dólares por barril a las 1000 GMT.
Los futuros del petróleo de Estados Unidos CLc1 también subían, con un alza de 68 centavos a 97,33 dólares el barril.
"En nuestra opinión, es sólo cuestión de tiempo hasta que los inventarios y la capacidad ociosa de la OPEP de hecho se agoten, requiriendo mayores precios del crudo para limitar la demanda, manteniéndola en línea con el suministro disponible", dijeron los analistas de Goldman Sachs el jueves en un informe.


Fuente: Reuters (Reporte de Emma Farge)

No hay comentarios:

Publicar un comentario