miércoles, 6 de julio de 2011

Eni inicia producción de petróleo en aguas profundas de Appaloosa en el Golfo de México

La más importante empresa petrolera italiana Eni ha comenzado la producción de su yacimiento de petróleo en aguas profundas de Appaloosa en el Golfo de México de los EE.UU.
Appaloosa se desarrolló con una sarta retenedora submarina (subsea tieback) a la plataforma El Corral, que también es operada por Eni.
La producción del pozo sencillo, atado a la plataforma a través de una línea de flujo de 20 millas, está produciendo a una tasa de 7.000 barriles de petróleo equivalente por día.
Situado en la gran área de Longhorn en Mississippi Canyon 459, que incluye bloques de Mississippi Canyon 459 y 460, así como porciones de 503 y 504, Appaloosa se encuentra en aguas de 2.500 metros de profundidad cerca de 60 millas de la costa de Louisiana.
Appalosa la cual pertenece y administra Eni, es el segundo campo para comenzar la producción con la Plataforma El Corral, que está procesando 46.600 barriles brutos de petróleo equivalente por día, de los cuales 33.000 son netos de la empresa italiana. 
Eni inició las operaciones de perforación en el campo de Appaloosa en diciembre de 2005. La compañía perforó y probó cinco pozos exploratorios. Dos pozos más fueron perforados en el 2007 por el barco de perforación Deepwater Millennium operados por la compañía Transocean, aunque no hubo descubrimiento con estos pozos.
En mayo de 2008, Eni perforó el pozo MC459 # 1 y utilizando el taladro semisumergible GSF Celtic Sea propiedad de Transocean, encontrando petróleo y gas en el campo.
En diciembre de 2008 fue aprobado el plan de desarrollo para el campo de Appaloosa, incluyendo la perforación de siete pozos.
Eni arrendó la plataforma de perforación semisumergible Transocean Amirante en mayo de 2009 por tres años para perforar un pozo de desarrollo en el campo.
En noviembre de 2009, Eni adjudicó un contrato para el retenedor submarino de los pozos del campo a la plataforma de El Corral. La empresa Technip ganó el contrato de construcción de una línea de flujo de producción de 34 kilometros, un elevador soldado en el spoolbase o facilidades de conexión en tierra de la línea de flujo de la compañía en Alabama, pre-puesta en marcha y deshidratación de la línea de flujo, instalación del conducto umbilical, cables de conexión y otros equipos submarinos.
El campo de Longhorn también produce a través de la Plataforma de El Corral. Este es el segundo campo operado por Eni en los EE.UU., tras el inicio de la producción del campo Nikaitchuq en Alaska.
Eni tiene intereses en 333 bloques en el Golfo de México, EE.UU., 411 contratos de arrendamiento en Barnett Shale en Texas, y el arrendamiento de 140 en Alaska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario