sábado, 2 de julio de 2011

Junio marcado por los conflictos entre la OPEP y la AIE

El pasado mes de Junio cerró con varios sucesos claves en cuanto al mercado del petróleo. En primer lugar, la OPEP echó el cierre a su primera reunión de este año, celebrada el 8 de junio, sin lograr un acuerdo para aumentar su producción.
Las cuotas quedaron inalteradas en 24,8 millones de barriles diarios (MMBPD), frente al bombeo real de unos 26,2 MMBPD, según reconocieron los propios analistas.
Posteriormente, la Agencia Internacional de Energía (AIE), revisó al alza su previsión de consumo de crudo, debido a la mayor demanda en China e India, y pidió más suministro a la OPEP ante la posible subida de precios.
Ante la inoperancia y desacuerdos de varios países productores, la AIE tomó la decisión el pasado 23 de junio de liberar reservas estratégicas de crudo equivalentes a 60 millones de barriles con el objetivo de neutralizar los problemas de suministro de Libia.
La decisión fue criticada por la OPEP y su secretario general, Abdalla Salem El-Badri, confió en mantener un encuentro con el director ejecutivo de la AIE, Nobuo Tanaka, para discutir una mejor coordinación entre consumidores y productores.De momento, nada más se sabe en torno a esta situación.


Fuente: Petroleo Actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario