sábado, 9 de julio de 2011

Martin Midstream Partnerts LP construye nueva terminal de crudo en Corpus Christi

Martin Midstream Partners LP, dijo que seguirá adelante con la construcción de una nueva terminal de 25 millones de dólares en el Puerto de Corpus Christi, Texas, para recibir el petróleo crudo del yacimiento Eagle Ford Shale a través del recientemente anunciado oleoducto de Harvest Gardendale. 
La nueva terminal, con una capacidad inicial de más de 300.000 barriles, estará en servicio a finales de 2011. 
Como parte del proyecto, la asociación ha firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo con el puerto en una nueva ubicación junto a la terminal existente. 
En conjunto con la construcción de la terminal nueva, la asociación también anunció la ejecución de un contrato a largo plazo con una importante compañía petrolera para la capacidad inicial de los activos de la nueva construcción. 
Además, la asociación tiene la capacidad de ampliar el volúmen de la terminal para un adicional de 600.000 barriles. 
Esta nueva terminal será conecta a través de una tubería de 24 pulgadas de diámetro a la vez a un muelle de barcazas y un muelle de buques petroleros de aguas profundas en el puerto. 
Se construirá un sistema de suministro marino con unas tasas de carga inicial de hasta 15.000 barriles por hora. 
Como los volumenes de producción y almacenamiento de crudo aumentan, MMLP ampliará la capacidad de entrega del sistema a 30.000 barriles por hora. 
Los recibos iniciales de crudo llegarán a través de camiones hasta que el oleoducto de Harvest Gardendale entre en funcionamiento en el primer semestre de 2012. 
Martin Midstream Partners LP es una sociedad limitada que cotiza en bolsa con un conjunto diverso de operaciones, centrado principalmente en la región de la Costa del Golfo de los Estados Unidos. 
Las líneas principales de la asociación de negocios incluyen: servicios de terminal y almacenamiento de productos petroleros y sus derivados; recolección y procesamiento de gas natural; distribución de LGN; procesamiento; fabricación, comercialización y distribución de productos de azufre y sulfuro base; servicios de transporte marítimo de productos petroleros y subproductos.
Mientras tanto, en mayo de 2011, Harvest ha anunciado su cuarto oleoducto Eagle Ford, una línea de 140 millas con una capacidad inicial de más de 100.000 barriles por día. 
Esta línea se originará en la terminal de Gardendale, y entregará a la nueva terminal de Martin Midstream Partners LP en el Puerto de Corpus Christi, Texas. Se prevé que esté operativa durante el primer semestre de 2012.
El Puerto de Corpus Christi es el sexto puerto más grande en los Estados Unidos en tonelaje total y se encuentra estratégicamente situado en el oeste del Golfo de México.
El yacimiento de Eagle Ford Shale, se encuentra en el sur de Texas. La formación produce a partir de distintas profundidades de entre 4.000 y 12.000 pies. El Eagle Ford Shale, toma su nombre de la ciudad de Eagle Ford en Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario