viernes, 15 de julio de 2011

Neta recuperación de los precios del petróleo en Nueva York y Londres

Los precios del petróleo se recuperaron netamente este viernes en Nueva York y Londres luego del fuerte retroceso de la víspera, al término de una semana volátil, en un entorno económico complejo.
 En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en agosto terminó en 97,24 dólares, en alza de 1,55 dólares en relación al jueves.
En el IntercontinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en setiembre ganó 1,00 dólar a 117,26 dólares.
"No hay muchas razones para que los precios del petróleo aumenten, más allá de compensar las fuertes pérdidas de la víspera", indicó Bart Melek, de TD Securities.
El mercado petrolero había registrado una brusca reversión el jueves, cuando el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke congeló las expectativas del mercado, que había interpretado en sus declaraciones del día anterior la probabilidad de que la institución lanzara a corto plazo una nueva serie de medidas de apoyo a la economía.
El barril de WTI había abandonado más de dos dólares, cayendo bajo los 96 dólares.
"El mercado trata de recuperarse. Fue una semana caótica", observó Tom Bentz, de BNP Paribas.
Los indicadores publicados el viernes en Estados Unidos fueron mixtos. La confianza de los consumidores cayó en julio, según el índice de la universidad de Michigan, cayendo a su nivel más bajo desde marzo de 2009, cuando el país todavía estaba en recesión.
Un punto positivo para la economía y la demanda de energía, subrayó Bart Melek, la producción industrial se recuperó en junio luego de dos meses de baja, avanzando 0,2% según la Fed, una cifra a tono con la previsión mediana de los analistas.
Por otra parte, las tensiones económicas en Europa se calmaron parcialmente, luego de la publicación de los resultados de las pruebas de resistencia efectuadas a los bancos del continente, recordó Melek.



Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario