lunes, 25 de julio de 2011

Pdvsa Controló derrame superior a 10 mil barriles de crudo

Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) controlaron una derrame de hidrocarburos que se registró la tarde del viernes en Barcelona, municipio Bolívar del estado Anzoátegui.
La fuga del compuesto orgánico se suscitó en la sala de bombas del Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui. 
El derrame del hidrocarburo fue controlado de manera inmediata, evitando impacto ambiental y daños humanos. 
De acuerdo con información suministrada por Raúl Párica, dirigente sindical de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), el volumen de crudo derramado superó los 10 mil barriles. 
Resaltó que no se produjo ningún tipo de contaminación en el mar ni en tierra firme, pues el petróleo fue recogido a través de la Planta de Tratamiento de las instalaciones de bombeo. El incidente ocurrió durante el procedimiento de embarque del crudo, que sería exportado. 
La gerencia general de Pdvsa Refinación Oriente, institución responsable del Terminal, notificó a las autoridades del ministerio del Ambiente sobre lo sucedido. 
Párica afirmó que los peritos ambientales descartaron algún tipo de perjuicio sobre el ecosistema o el medio ambiente. 
No obstante, Pdvsa dijo que se designó un comité multidisciplinario que se encargará de investigar las causas que produjeron el acontecimiento, indicó un comunicado de prensa de Pdvsa, reseñado por AVN. 
Este incidente no es el único que sufrido el Terminal en los últimos meses. El secretario general de la Futpv, José Bodas, indicó hace algunas semanas que en un lapso de dos meses se reportaron siete trabajadores accidentados en el Terminal de Almacenamiento de Embarque, situaciones producidas principalmente por las malas condiciones de mantenimiento de las instalaciones petroleras. 
Asimismo, el año pasado el Terminal tuvo paralizadas algunas de sus instalaciones de los muelles, lo que incidió en la capacidad de despacho de crudos de la industria petrolera nacional. 
El Terminal José Antonio Anzoátegui es el que maneja el mayor volumen de petróleo en América Latina, exportando hasta 1,3 millones de barriles diarios. Forma parte del Complejo Petrolero Petroquímico e Industrial General de División José Antonio Anzoátegui, ubicado en el sector Jose, a las afueras de Barcelona.


Fuente: eluniversal.com (publicado el 24/07/11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario