jueves, 14 de julio de 2011

Pdvsa recibe financiamiento de la italiana ENI para desarrollo en la Faja

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su similar italiana ENI (Ente Nazionale Idrocarburi) firmaron este jueves un acuerdo para el financiamiento de 2.000 millones de dólares, recursos que se usarán en la ejecución de obras energéticas en la Faja Petrolífera del Orinoco.
Así lo informó este jueves el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de la estatal venezolana, Rafael Ramírez, durante la firma del convenio con ENI, efectuado en la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas.
Ramírez, explicó que 1.500 millones de dólares estarán orientados a la ejecución de una refinería que se realizará en conjunto con la empresa petrolera y para los estudios de exploración y producción del proyecto Junín 5 de la Faja.
Los otros 500 millones se destinarán al desarrollo de una planta eléctrica en Güiria al noreste venezolano.
"Uno de los beneficios de este financiamiento es que iniciaríamos la ingeniería y la construcción de los oleoductos necesarios para el desarrollo de la producción temprana en la Faja Petrolífera del Orinoco", expresó.
El ministro también manifestó durante la firma del acuerdo con ENI, que esperan otro financiamiento por 4 millardos de dólares que será otorgado por China y cuyo destino será la producción en la Faja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario