martes, 23 de agosto de 2011

Petromagdalena confirma hallazgo de petróleo liviano en Colombia

La empresa PetroMagdalena Energy Inc. (Antigua Alange Energy Corp), establecida en Colombia, ha anunciado que ha descubierto un nuevo yacimiento de petróleo liviano con el pozo exploratorio Petirojo-1, situado en el bloque B de cubiro.
El pozo Petirojo-1 ha aportado 1.545 barriles de petróleo por día (BPPD) de 40 grados API después de haberse realizado las pruebas iniciales de producción por un tiempo de 13 horas, de los cuales 1080 barriles son netos para Petromagdalena que tiene una participacion del 70% en el bloque y es el operador.
El pozo Petirojo-1, fue perforado direccionalmente a una profundidad total de 6.399 pies de profundidad medida (MD). El yacimiento Carbonera C7 se encuentra a una profundidad de 5.636 pies (MD) y los registros de pozos indican un espesor neto de arena petrolifera de 32 pies con porosidades promedio de 29%. 
Después de perforar 17 metros en tres intervalos en la arena Carbonera C7 y después de instalar una bomba electrosumergible (ESP), el pozo produjo 370 barriles de petróleo de 40,8 grados API durante el último período 4,0 horas a una tasa promedio de 1.545 BPPD y una presión de fondo que fluye 1.850 psi, un drawdown* de 21%, con un promedio de 21,7% de agua y sedimentos. 
La empresa ha manifestado que el programa de pruebas de producción está en curso y los resultados finales serán proporcionados posteriormente. 
Sobre la base de interpretaciones sísmicas, la acumulación descubierta por Petirojo-1 es una estructura de 2,0 kilómetros de longitud con un cierre de 190 hectáreas, correspondiente con el perfil típico de exploración de la Cuenca de los Llanos, y en la tendencia con el campo Palmarito al norte, que muestra una producción acumulada de más de 12 millones de barriles. 
PetroMagdalena y su socio han acordado la perforación de dos pozos adicionales como parte del programa de perforación de este año: un pozo de exploración al norte de Petirojo para poner a prueba una estructura independiente situado entre Petirojo-1 y el Campo de Palmarito en la misma tendencia, y otro pozo de evaluación/desarrollo y compensación del pozo descubridor Petirojo-1. 
En el Bloque C de Cubiro, la Compañía se encuentra perforando el pozo exploratorio Copa-B bien y hoy está a 2.870 pies (MD) de profundidad de los 6.992 pies (MD) totales estimados a perforarse. Copa-B pondrá a prueba una estructura definida sísmicamente de 4,4 kilometros al sur y en la tendencia con el campo Copa, descubierto el año pasado en dos pozos en la arena Carbonera C7, el cual promedió una tasa de producción inicial de 1.400 BPPD.
*Drawdown: Diferencia entre presión estática o presión de cierre en fondo y la presión de flujo en el fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario