martes, 2 de agosto de 2011

Se aleja tormenta Don de plataformas petroleras de EE.UU.

Los productores de petróleo y gas en Estados Unidos reanudaban el lunes la producción que se mantuvo cerrada ante el paso de la tormenta tropical Don, que se disipó poco después de tocar tierra en Texas el fin de semana.
Shell Oil Co reanudó el domingo sus operaciones y elevó su bombeo el lunes, dijo la portavoz Kelly OpDeWeegh.
La petrolera Apache Corp también reinició sus actividades y su producción, al destacar que no hubo daños en ninguna plataforma a causa de la tormenta, dijo el portavoz Bill Mintz.
Hasta el domingo, 84.072 barriles de petróleo por día (bpd) o un 6 por ciento de la producción, y 186 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, o un 3,5 por ciento del bombeo. permanecían suspendidos, dijo la Oficina de Administración, Regulación y Ejecución de Energía Oceánica.
La agencia actualizará las cifras durante el lunes.
En tanto, Exxon Mobil Corp aún debe referir el lunes si reanudó la producción que mantuvo suspendida, aunque otras compañías que evacuaron a sus operarios y cerraron su bombeo ante el paso de Don volvieron a enviar a su personal a las plataformas y reiniciaron la producción, entre ellas Chevron Corp y Anadarko Petroleum Corp .
Del 28 de julio al domingo se había perdido un total de 498.000 bpd de petróleo y 1.000 millones de pies cúbicos por día de la producción de gas natural por Don, según datos de la agencia.
El golfo representa casi el 30 por ciento de la producción de petróleo de Estados Unidos y un 13 por ciento de la de gas natural.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo el lunes que un sistema tropical a unos 402 kilómetros al este de la isla de Martinique, en el este del Mar Caribe, tiene un 90 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en los próximos dos días. El sistema se llamaría Emily si se fortalece en una tormenta o en un huracán.


Fuente: elfinanciero.com.mx (Con información de Reuters/TPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario