martes, 28 de junio de 2011

Repsol Descubre nuevo yacimiento petrolero en aguas de Brasil


La petrolera Repsol anunció hoy en Madrid el descubrimiento de un yacimiento de crudo de buena calidad en aguas profundas frente a las costas de Río de Janeiro, Brasil.

"Se descubrieron dos niveles de petróleo en el pozo de Gávea, situado a 190 kilómetros de la costa de Río, el que está participado igualmente por la empresa noruega Statoil y la brasileña Petrobras", informó Repsol en un comunicado que reprodujo la agencia de noticias Dpa.
El pozo de aguas ultraprofundas fue perforado con el buque de última generación Stena Drillmax I bajo una lámina de agua de 2.708 metros, y llega hasta una profundidad total de 6.851 metros.
La petrolera española indicó que se están analizando los resultados obtenidos en el pozo, antes de continuar con el proceso de exploración y evaluación del área.
Repsol está presente en el pozo de Gávea, en la Cuenca de Campos, a través de Repsol Sinopec, una empresa conjunta con la empresa china Sinopec que participa en 16 bloques petroleros en Brasil.
En el pozo, Repsol Sinopec cuenta con una participación del 35 por ciento, frente a otro 35 por ciento de Statoil y un 30 por ciento de la brasileña Petrobras.
Según la compañía española, en marzo de 2010 las empresas participantes en el pozo informaron a las autoridades brasileñas de la existencia de indicios de hidrocarburos en Gávea, para el primer nivel, y en abril para el segundo nivel.
Repsol y Sinopec crearon el año pasado su empresa conjunta para operar en Brasil, con una participación del 60 y 40 por ciento, respectivamente.

Fuente:Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario