martes, 28 de junio de 2011

Venezuela mantiene posición de no aumentar cuotas de producción de petróleo

“La situación económica en Estados Unidos (EEUU) no da signos de recuperación, mientras que en la zona Euro se complica. Ante esas incertidumbres, nosotros insistimos de que no es necesario aumentar la producción”, explicó Rafael Ramírez.

El Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez dijo que ante la incertidumbre de la economía internacional, el gobierno Venezolano considera que los países productores de petróleo deben mantener sus cuotas de producción actuales.
Además Ramírez indicó: “tan correcta es nuestra posición como país productor, que la respuesta de la Agencia Internacional de Energía (AIE) es colocar 2 millones de barriles al mercado”, dijo en referencia al reciente anuncio de la AIE de liberar parte de sus reservas estratégicas de petróleo, con el objeto de compensar el recorte de las exportaciones petroleras de Libia luego de los ataques perpetrados contra esta nación. 
“Es difícil que los países productores coincidan con los consumidores en una estrategia para bajar el precio del petróleo. Creemos que la acción de la AIE es una medida a corto plazo, puesto que las reservas estratégicas de los países tienen un piso, y de ser así, aquellos países de economía industrializada entrarían en una zona de riesgo, de acuerdo a lo que son sus propios planteamientos estratégicos”, expresó Ramírez. 
El anuncio de la AIE de colocar 2 millones de barriles diarios al mercado a partir del 1 de julio provocó una caída de los precios de los principales crudos marcadores.
Desde el 2009, la Organización de Países Exportadores de Petróleos (Opep) mantiene la cuota de producción en 24,84 millones de barriles diarios. Arabia Saudita, como mayor productor del grupo, cubre con su cuota nacional la producción de Libia.


Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario